La celebración de nuestro trigésimo Día de la Provincia de Palencia se extenderá con actos oficiales desde hoy día 3 hasta al domingo día 5 de octubre en la localidad de Villaramiel, acogerá numerosas actividades deportivas, culturales y lúdicas y se centrará en la tradición, el folclore y la música.

Como en la edición anterior, Villarramiel acogerá durante los días previos o posteriores al acto institucional, eventos con un carácter más popular, tales como actividades deportivas, gastronómicas y culturales entre otros, dirigidos al público en general.

La primera de las jornadas programadas, el viernes 3, ofrecerá actividades por la tarde, como la actuación del Grupo de Danzas Jorge Manrique a las 18,30 horas y la animación de dianas y pasacalles. A las 20 horas tendrá lugar en la iglesia Santa María el concierto del grupo Vihuela Folk.

El sábado 4 es el elegido para el desarrollo de los actos institucionales. Lo ha sido a petición del Ayuntamiento de Villarramiel, que ha preferido esta jornada en detrimento del viernes, como se venía haciendo en los últimos años. Durante la mañana, desde las 9,30 horas, tendrá lugar el II Certamen Nacional de Pintura Rápida Provincia de Palencia.

Tanto las inscripciones como la entrega de premios tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Herramel Álvarez. A las 10,30 horas dianas y pasacalles y la actuación del Grupo Provincial de Danzas. A las 12 de la mañana en la plaza de España el Concerto Malabar, con malabares y un espectáculo cómico-circense.

La plaza Dos de Mayo acogerá a las 12,30 horas el Parque recreativo con mecánicos e hinchables con música infantil ambiental. Además, tendrá lugar un taller de globoflexia. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, espectáculo de malabares, equilibrio y música a cargo de Fuman, en la plaza de España.

A partir de las 19 horas, el acto institucional de Homenaje a los Valores de la provincia en la iglesia parroquial de San Miguel, con la bienvenida de la alcaldesa de la localidad, Nuria Simón; el pregón y el reconocimientos a los ex-alcaldes de Villarramiel que ya no están en política activa; a los regidores de la provincia por su antigüedad y a las Casas Regionales.
Tras los reconocimientos, la jornada finalizará con el Himno a Palencia, a cargo de la Coral Vaccea y con el concierto de Carrión Folk.