Conciertos -Puestas de Solidaridad- Diputación de Palencia - Gonzalo Iglesias Abogados | Palencia y Valladolid

La edición de este año, duodécima, de los conciertos que se realizan en el Patio del Palacio de la Diputación Palentina, nos traerán este Verano las actuaciones de un total de 16 grupos de cuatro países diferentes.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado de la diputada de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado este viernes la programación musical que se llevará a cabo el patio del Palacio Provincial y cuya recaudación tendrá un carácter solidario, puesto que los fondos recaudados se destinarán a diferentes colectivos y asociaciones que trabajan en la provincia y en la capital palentinas.

Así, diferentes músicas del mundo o de raíz estarán representadas en esta edición por las actuaciones de Olga Smirnova, Marcela Ferrari y Lévid Folk, que presentarán en Palencia sus últimos trabajos musicales y darán voz a estilos y tendencias tan dispares como las canciones zíngaras, los tangos o sonidos folk de  España.

La duodécima edición de las ‘Puestas de Sol. Atardeceres en el Patio de Palacio’, que darán comienzo el próximo lunes, 23 de junio, y se extenderá hasta el próximo 25 de agosto, y que este año cuenta como novedad con un apartado dedicado al público infantil.

Asimismo, la programación de esta nueva edición también da cobijo a otros ritmos, como el pop-rock de Cartelera Malandraca y los Ibers, dos de los grupos más reconocidos de la provincia.

La música clásica también tendrá su hueco de la mano de Maristela Gruber, quien ha seleccionado un repertorio operístico, mientras que el soul y el jazz serán protagonistas de un buen número de conciertos, en concreto el latin jazz y el swing se darán cita gracias a las actuaciones de Habana Madrid Sax, Gatos Vizcos, Horacio Fumero o Cuban Jazz Quintet.

La música también vendrá acompañada por el teatro musical, y es que para esta ocasión se ha programado un espectáculo que remite al cabaret tan popular en los años 20 y 30.

Por primera vez en estos años, el ciclo ‘Puestas de solidaridad’ ha programado cuatro espectáculos para el público infantil que podrán disfrutar con montajes de magia y música que llegarán con las actuaciones de Garrapete Clown, Petit Pop, Jean Philippe y Raúl Camagüey.