Un total de 74 expositores se dará cita en la XXV edición de la Feria de Maquinaria Agrícola y de Automoción del Camino de Santiago que se va a desarrollar este sábado y domingo en la localidad palentina de Carrión de los Condes.

El alcalde de la localidad, Javier Villafruela, acompañado del diputado Provincial José Antonio Arija, presentó en el Palacio Provincial el citado evento, que este año cumple el 25 aniversario.

La Feria, que se incluye en el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León para 2014, dirige todos sus esfuerzos a promocionar el sector de la maquinaria agrícola y automoción, la alimentación y otros servicios, más allá de los límites provinciales, para abrir la participación a productores de ámbito regional.

La misma va a contar con dos espacios comunicados entre sí, un recinto exterior destinado a empresas relacionadas con el sector de la maquinaria agrícola y automoción, con una zona diferenciada para el sector de la alimentación, y un recinto cerrado, en el que se ubicará el Salón Multisectorial para la exposición y venta de productos de servicios varios.

Además, este año como novedad se llevará a cabo paralelamente una Muestra Alimentaria que contará con 19 productores de Alimentos de Palencia y con catas y talleres en torno a los mismos.

También tendrá lugar una concentración de autocaravanas, una exhibición de automodelismo y un concurso y concentración de vehículos antiguos.

Por otra parte, 17 establecimientos hosteleros de la villa ofrecerán tapas junto con una bebida al precio de 2,5 euros para completar el ambiente festivo que se vivirá en Carrión de los Condes el próximo fin de semana.

SÁBADO, 26 de abril

12.00 h.- Inauguración oficial de la XXV FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA Y AUTOMOCIÓN

* Recepción de autoridades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Visita de las autoridades e inauguración de los distintos espacios de la feria acompañados por la AgrupaciÓn Musical Santa MarÍa del Camino de Carrión de los Condes.

* Proyección en pantalla gigante del vÍdeo conmemorativo de los 25 años de la feria

* Inauguración de la Muestra Alimentaria del Club de Alimentos de Palencia

De 12.00 a 15.00 h.- Realización de 2 talleres de cocina y 1 de pastelería para adultos

De 12.00 a 14.30 h.- Realización de taller infantil

14.30 h.-  Sorteo de cestas de Alimentos de Palencia

18.00 h.- Exhibición de automodelismo a cargo del Club Carpa de Palencia.

Lugar: Junto  a la residencia de ancianos Ntra. Sra. de las Mercedes

DOMINGO, 27 de abril

10.00 h.- Inscripciones al Concurso y Concentración de vehÍculos antiguos en la Oficina de información turística (C/ Santa María)

12.00 h.- Exposición de vehÍculos antiguos inscritos en el concurso

17.00 h.- Talleres “De la semilla  a la tostada” y “Cómo hacer un semillero”  a cargo de la empresa Con Mucho gusto de Aguilar de Campoo.

18.00 h.- Fallo del jurado Concurso y Concentración de vehÍculos antiguos

Sorteo de regalos de la III Jornada de Tapas por Carrión

20.00 h.- Entrega de premios a expositores participantes en la feria.

Clausura de la Feria por autoridades locales y provinciales. Homenaje a los precursores de la I Feria Maquinaria.

Horario de la feria: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 h a 21.00 horas.